PPCyL
Breves

De la Hoz advierte de la “amenaza” que supone un Gobierno socialista para la educación, que es “la joya de la corona” de la Comunidad

Raúl de la Hoz

El portavoz popular entienden que hay “una deuda pendiente” con las universidades y reclaman un nuevo modelo de financiación “básico, competitivo y singular” para su mejora

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación, Raúl de la Hoz, advirtió hoy de la “amenaza” que puede suponer un Gobierno socialista para la Comunidad y su modelo educativo, que se ha convertido en “la joya de la corona” y un “referente no solo a nivel nacional sino también internacional”. El popular estimó que un Ejecutivo liderado por los socialistas podría “poner en riesgo” el modelo conseguido y en “peligro” algunas de las reivindicaciones que el PP ha puesto sobre la mesa.

Entre estas propuestas, De la Hoz aludió a “reivindicaciones fundamentales como la existencia de una EBAU única, el  mantenimiento de los centros de educación especial o un modelo de financiación adecuado para mantener una educación de calidad”.

Ante la existencia de estos “puntos de enfrentamiento” con el próximo Gobierno en España, De la Hoz garantizó que “el PP actuará en defensa de los intereses de Castilla y León” ante el convencimiento de apoyo a la “equidad, la calidad y la libertad” en la Comunidad . “Lo que tiene que pensar el votante es si todo esto lo queremos poner en riesgo en una materia tan sensible como la educación de nuestros hijos”, declaró.

En un acto en el que el PP de Castilla y León dio a conocer los detalles de su programa en materia de educación, De la Hoz calificó al sistema educativo de Castilla y León como “el mejor de España” por lo que avanzó que, de cara a la próxima legislatura, se quiere trabajar “sobre la base de lo construido” para “mejorar” la educación de la educación en Castilla y León atendiendo a criterios de “calidad, equidad y libertad”.

Desde un punto de vista de calidad, se pretende mejorarla “de forma sencilla” incrementando la empleabilidad “de los últimos tramos educativos”, la educación bilingüe y el refuerzo de los centros en tecnología, además de mejorar la seguridad de los centros educativos. En materia de equidad se plantean mejoras en el transporte escolar y la extensión de la FP Dual, así como “garantizar la apertura de los centros de educación especial”.

De la Hoz hizo bandera de la libertad en el ámbito educativo con la “defensa a ultranza de la educación concertada “como garantía de educación pública de calidad y de acceso libre para todos y cada uno de los estudiantes”. En una materia “tan sensible” como la educación es donde se fija “claramente” la intención de “consolidar” lo conseguido en estos años, que es “mucho” y así “mejorar en lo posible el magnífico sistema educativo que tiene Castilla y León”, apeló.

Raúl de la Hoz estuvo acompañado por la candidata y la que fuera directora general de Universidades, Pilar Garcés, quien también abogó por mantener unos “niveles de calidad importantes” en Primaria y Secundaria de forma que los informes Pisa vuelvan a situar a la Comunidad “en los primeros puestos”, además de intentar mejorar “en aquello en lo que hemos quedado segundos”, como es el caso de las matemáticas.

En lo que a las universidades se refiere, Garcés reconoció que existe “una deuda pendiente” por lo que reclamó un nuevo modelo de financiación que sea “básico, competitivo y singular para que las cuatro universidades públicas de Castilla y León puedan mejorar”, en especial en aquellas materias en las que no tienen tan buenos resultados en los ranking.

Compártelo!

X