PPCyL
Breves

El Grupo Popular apoya diversas iniciativas presentadas por Unicef en Castilla y León

Reunión con Unicef

El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, y la procuradora Mercedes Cófreces, se han reunido en la mañana de hoy con representantes de Unicef Castilla y León.

En la reunión se ha abordado la existencia de un Pacto Autonómico por la Infancia en Castilla y León, que fue suscrito en su día por la Consejería de Familia. Unicef ha trasladado al Grupo Popular su intención de actualizarlo y renovarlo y lograr de este modo el respaldo de las Cortes, a lo que el García Nieto se ha mostrado favorable.

El Grupo Popular también ha respaldado la solicitud de los representantes de Unicef para que las Cortes elaboren una declaración institucional con motivo del  30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el día 20 de noviembre.

Otro asunto tratado en la reunión ha sido el próximo traspaso de la competencia de Educación de 0 a 3 años de la Consejería de Familia a la de Educación.

Castilla y León posee una cuarta parte de los centros referentes en educación en derechos de España y, por lo tanto, ostenta el sello de calidad de Unicef a los centros que cumplen con un plan de infancia. Además, la Comunidad fue la primera en tener un Pacto Autonómico por la Infancia en el año 2013.

Compártelo!

X