PPCyL
Breves

El Grupo Popular presenta 17 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 y a la Ley de Medidas Tributarias

Cortes de Castilla y León

Permiten continuar en la senda de rebajas impositivas, mejorar las infraestructuras sanitarias, potenciar la colaboración con las organizaciones del tercer sector y mejorar la financiación del mundo local y las condiciones para los empleados públicos

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y león ha presentado en la mañana de hoy 17 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 y a la Ley de Medidas Tributarias. De las enmiendas presentadas, siete de contenido tributario se han presentado conjuntamente con el Grupo Ciudadanos, fruto del acuerdo suscrito con esta formación el pasado 10 de octubre. Estas enmiendas suponen continuar rebajando la tributación a los castellanos y leoneses y especialmente a aquellos que tienen rentas más bajas. El contenido de las enmiendas supone, entre otros, incrementar el límite exento en el impuesto de sucesiones y donaciones hasta los 400.000 euros por heredero. En ese mismo impuesto se eleva la reducción para la adquisición de vivienda habitual para jóvenes.

En el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas se plantea la reducción del impuesto en un 20 por ciento para los jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad y adquisición de vivienda protegida.

En el impuesto de la renta de las personas físicas, se aumenta la reducción por nacimiento del primer hijo y se incrementa la deducción por familia numerosa hasta el doble de su cuantía actual. En este mismo impuesto se aumenta la deducción del alquiler de vivienda para jóvenes hasta el 20 por ciento en la vivienda urbana y el 25 por ciento en el caso de vivienda rural.

Por último, se suprimen las tasas agroalimentarias y en materia de industrias agrarias para el año 2018 en atención a las especiales dificultades que está atravesando nuestro sector primario.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado otras diez enmiendas, siete de ellas a la Ley de Presupuestos. El contenido de estas enmiendas pasa por mejoras de técnica legislativa, y por la modificación de la disposición adicional decimocuarta del texto articulado, en la que se incorpora un nuevo apartado para fomentar la constitución de mancomunidades de interés general.

En esta misma Ley de Presupuestos del Grupo Popular presenta tres enmiendas numéricas. La primera de ellas para permitir la redacción del Proyecto de Ampliación del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes en Salamanca, con un importe de 50.000 euros. La segunda enmienda para incrementar la subvención a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES), por una cuantía de 13.200 euros. La tercera enmienda, para posibilitar la gestión del sistema de solución de conflictos laborales individuales en Castilla y León por un importe de 1.481.750 euros.

En lo referente a la Ley de Medidas Tributarias, con independencia de las ya referidas al acuerdo con Ciudadanos, el Grupo Popular presenta tres enmiendas. Una de ellas para modificar la Ley de Montes, en la que se incorpora criterios de organización y adjudicación del aprovechamiento resinero. Se fijan criterios de referencia y otras condiciones y se evita la posibilidad de subarriendo para evitar la especulación. Las otras dos enmiendas se refieren a la modificación de la Ley 2/2007 de 7 de marzo del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León por la que se modifica el apartado 3 del artículo 36 que persigue eliminar el requisito de permanencia mínima para el personal de nuevo ingreso que no ha tenido la oportunidad de participar en concurso alguno para la elección de la plaza.

Por último el Grupo Popular presenta una enmienda de modificación de la Ley 7/2005 de 24 de mayo de Función Pública de Castilla y león por la que se añade una disposición transitoria séptima “acceso a la Función Pública en los procesos de estabilización de empleo público”. La regulación permite homogeneizar procesos de estabilización de empleo en nuestras Comunidad a lo establecido en la normativa básica estatal.

En definitiva enmiendas que permiten continuar en la senda de rebajas impositivas iniciada en la presente legislatura, fruto de los acuerdos alcanzados para la aprobación del Presupuesto. Enmiendas para continuar mejorando las infraestructuras sanitarias de nuestra Comunidad, para potenciar la colaboración con las organizaciones del tercer sector y para mejorar la financiación del mundo local. Y por último la mejora de las condiciones para los empleados públicos

Compártelo!

X