PPCyL
Breves

El Grupo Popular presenta el vídeo construyendo Castilla y León

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes  ha querido explicar, a través del Construyendo Castilla y León, cómo a pesar de que estamos encarando el quinto año de una  profunda crisis, nuestros servicios básicos esenciales siguen estando entre los mejores calificados de España y nuestra economía regional presenta importantes fortalezas.

El vídeo tiene como hilo conductor el pasado Debate sobre el Estado de la Región, y utiliza como fondo, la narración del propio Presidente de Castilla  y León, a la vez que repasa titulares de distintos medios de comunicación regionales a lo largo de este 2012. El vídeo ha sido realizado con los propios medios del Grupo  Parlamentario Popular y sin coste económico alguno.

Tiene dos partes diferenciadas; la primera es la relativa a los servicios básicos esenciales y a la notable calificación que éstos obtienen en los rankings nacionales. La segunda se centra en la parte económica y la evolución que ha tenido Castilla y León en estos años de crisis.

Respecto a la parte de servicios básicos esenciales, Castilla y León queda en los primeros puestos en lo relativo a los Servicios Sociales, a la Educación y también respecto a la Sanidad:

 

–       De esta forma somos los primeros en prestación de Servicios Sociales, ya que según la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales nuestra Comunidad Autónoma  obtuvo en marzo la mejor nota de España, siendo excelente su cobertura y relevancia económica.

–       Igualmente nos situamos como los primeros en materia de Dependencia según el VII dictamen del Observatorio de la Dependencia, de forma que en Castilla y León “somos los que mejor atendemos sin ser los que más gastamos”, concediendo un 10 a la gestión de estos servicios.

–       También ocupamos el primer lugar en Educación según el informe PISA y  el estudio realizado por la fundación BBVA sobre desarrollo educativo, realizado también durante el 2012

–       Y por último nos situamos los terceros en Sanidad, subiendo un peldaño desde la clasificación anterior según el Barómetro  Sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado en Septiembre, con una valoración global de un 7.06 y como la primera Comunidad pluriprovinicial.

En la segunda parte del vídeo, la económica, se abordan datos como el crecimiento regional, mostrando como Castilla y León lideró este crecimiento en 2011, o cómo hemos resistido la crisis mejor que la media española. También se proporciona el dato de que somos la comunidad autónoma que más invierte en el extranjero, y también, como los datos de paro,  que aun siendo negativos, se saldan con una diferencia de casi cinco puntos con la media española. Y todo ello con una carga impositiva que se encuentra entre las más bajas de España.

Como comentario final, el vídeo anima a los castellanos y leoneses a seguir trabajando duro para salir de la crisis, apelando al valor del esfuerzo para poder ganar un mejor futuro para Castilla y León.

El vídeo puede ser visualizado en Youtube en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=O9exKNrBTlA&feature=youtu.be , e igualmente será subido a la página web del Partido Popular de Castilla y León.

Compártelo!

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.

X