PPCyL
Breves

El interés general

Carlos Fernández Carriedo

En Castilla y  León se ha actuado con estabilidad política y respeto al interés general

Hoy se publica el Decreto de Convocatoria de las Elecciones Autonómicas, que ayer mismo firmó el Presidente Juan Vicente Herrera conforme a las competencias que le otorga el Estatuto de Autonomía. Las elecciones serán el domingo 24 de mayo, tal y como estaba previsto hace ahora cuatro años. Por tanto, la legislatura se ha agotado en su totalidad, sin haber adelantado su finalización ni por intereses  personales o de partido ni por falta de estabilidad política.

Estamos acostumbrados en Castilla y León a que siempre sea así. Que Juan Vicente Herrera sea una persona previsible y actúe pensando en el interés general, algo que no pasa en todas las comunidades de España. De hecho, hemos podido comprobar cómo en Andalucía, donde las anteriores elecciones autonómicas se celebraron casi un año después que en Castilla y León, se ha producido una finalización temprana de la Legislatura. Su Presidenta ha argumentado la decisión en la inestabilidad política de su gobierno, a pesar de que se acababa de aprobar el presupuesto de 2015. Por el contrario, su socio de coalición, Izquierda Unida, ha considerado que el adelanto electoral tiene su base en un interés estrictamente personal y de partido. Sea cual fuese la causa, no parece que el futuro gobierno de esa Comunidad disponga de más estabilidad política; incluso pudiera producirse un retraso en la formación del nuevo ejecutivo. Si al final, como parece probable, los gobiernos de Castilla y León y de Andalucía se constituyeran en el mismo escenario temporal, se plantearía la duda de por qué haber adelantado las elecciones y por qué no haberlas hecho coincidir con las municipales con el consiguiente ahorro de recursos.

En Castilla y León no ha habido inestabilidad política ni decisiones por intereses personalistas o de partido. Y es que precisamente es la estabilidad política y la prioridad por los intereses generales lo que nos ha permitido en esta legislatura comenzar a crecer y crear empleo, manteniendo unos servicios públicos que son referencia para toda España en calidad y equidad. Es nuestro compromiso.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO es Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León

Compártelo!

X