PPCyL
Breves

El PP de Castilla y León apoya la Prisión Permanente Revisable frente a Ciudadanos, PSOE y el resto de la oposición.

votacion

El Procurador del Partido Popular Juan José Sanz Vitorio, lamenta la falta de coherencia de Ciudadanos y que la izquierda de la espalda a una medida que es un clamor social.

El Partido Popular de Castilla y León es el único que ha apoyado hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la Prisión Permanente Revisable, frente a Ciudadanos, PSOE y el resto de partidos de la oposición. Con los únicos votos a favor del Grupo Popular y con los votos en contra de la izquierda y la abstención de Ciudadanos y la UPL, el Parlamento Autonómico ha aprobado hoy la proposición no de ley que insta a los grupos del Congreso de los Diputados a reconsiderar la admisión a trámite de una iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable, así como a desarrollar la legislación penitenciaria para su aplicación en delitos de extrema gravedad.

Frente a los “estereotipos” de la izquierda, el procurador del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, defendió en la presentación de la proposición el mantenimiento de la prisión permanente revisable y criticó el “oportunismo” de Ciudadanos, al tiempo que aseguró que en Castilla y León cotiza al alza la “coherencia”, frente a los cambios de posición de la formación ‘naranja’.

Sanz Vitorio  señaló que “es un instrumento y herramienta útil para garantizar la seguridad, la libertad y para proteger a las personas”. El “popular” manifestó que es una respuesta a una demanda social más allá de las firmas de dos millones de personas. Argumentó que es una pena extraordinaria para supuestos “graves” y se preguntó si su señorías no estaban de acuerdo con que estos hechos deben tener una respuesta “contundente” y extraordinaria.

“Reinserción sí, cumplimiento por parte del penado, también”, dijo al tiempo que recalcó que esta medida permite  equipararse con países europeos. “Les pido que tengan en cuenta que los poderes públicos tienen la obligación de proteger a las personas y de garantizar su seguridad y libertad”, por lo que reclamó un ejercicio de “abstracción partidista” y que los procuradores se mostraran “útiles” y “sensibles” y dieran respuestas.

Sanz Vitorio puso en valor que “el PP siempre está del lado de las víctimas y más en esta ocasión porque hay sufrimiento y dolor que no es revisable y sí es permanente”, al tiempo que reflexionó sobre la labor de los políticos asegurando que “No somos responsables de lo que hacen los asesinos, pero sí de que se mantenga o no la derogación de esta norma”.

Compártelo!

X