PPCyL
Breves

El PPCyL se compromete a hacer “todo lo posible” para ayudar a las personas más necesitadas

Mañueco visita el Banco de Alimentos de Valladolid

Fernández Mañueco visita el Banco de Alimentos de Valladolid y agradece la labor que realizan los voluntarios en este tipo de entidades

                      El compromiso del Presidente del PP de Castilla y Leon, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido claro: “haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a todas las personas que lo necesiten”, aseguró en la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en Valladolid. Una entidad sin ánimo de lucro que atiende a unas 16.600 personas en la provincia de Valladolid, hasta 70.000 personas en Castilla y León. Allí estuvo acompañado por el Presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero y por el Presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

Fernández Mañueco aprovechó su visita para poner en valor la colaboración de las administraciones públicas con este tipo de asociaciones y destacó la puesta en marcha de la Red de Protección a las Familias de la Junta de Castilla y León o el esfuerzo realizado por la Diputación de Valladolid, en este sentido.

El presidente autonómico del PP, quiso explicitar el compromiso del PPCyL y explicó que su partido al margen de las políticas que generan crecimiento y empleo, va a hacer un esfuerzo en la puesta en marcha de medidas que ayuden a las familias más desfavorecidas, no sólo en el ámbito del empleo, sino también en otro tipo de ayudas referidas a los alimentos, los medicamentos, libros de texto, ayudas para las hipotecas o frente a la pobreza energética.

Fernández Mañueco apuntó que el país ha vivido una crisis “durísima” de la que España, aseguró, ha salido gracias al esfuerzo “de todos”, si bien añadió que “no es menos cierto”, que la crisis social se supera gracias a la solidaridad de la sociedad de Castilla y León y de la colaboración de “tantas y tantas” personas. Por ello quiso agradecer de forma muy especial, la labor de los voluntarios que trabajan de forma desinteresada en organizaciones como el Banco de Alimentos. También, hizo suyas las palabras del responsable de la organización y aseguró que como político, además de por sus responsabilidades como alcalde de Salamanca, pisa la calle, está en la periferia y conoce de cerca la realidad.

Compártelo!

X