PPCyL
Breves

Fernández Mañueco anuncia la recuperación de la jornada laboral de 35 horas cuando llegue al gobierno

AFM con Programa de Gobierno 10-5-19

El candidato presenta su Programa de Gobierno con medidas para el futuro de las personas, las familias y las empresas de esta tierra

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy, en la presentación de su Programa de Gobierno, que entre las primeras medidas que adoptará su gobierno se encuentra “la recuperación de la jornada laboral de 35 horas que va a ser una realidad cuando estemos en el Gobierno. Los empleados públicos soportaron los ajustes de la crisis económica, aquella del Gobierno del PSOE, y deben recuperar las 35 horas de la misma manera que han recuperado otros derechos y ese será uno de mis compromisos con el empleado público. Tenemos la obligación a lo largo de esta legislatura de implantar la carrera profesional, facilitar la movilidad, aumentar la transparencia, reducir la temporalidad y la interinidad”.

El presidente popular presentó además 25 propuestas extraídas de su Programa de Gobierno. Estas son las siguientes:

Estabilidad, credibilidad y eficacia para conseguir el pleno empleo

  1. Nueva Estrategia de Empleo con 800 millones de euros, que fomente la igualdad para que el número de puestos ocupados por mujeres se acerque más al de hombres.
  2. 280 millones para empleo y emancipación de jóvenes, con especial atención a los emprendedores, con subvenciones de 10.000 euros para contratación y autoempleo.
  3. Reducir impuestos en Castilla y León. Suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y reducir el tipo mínimo del IRPF.
  4. Nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos con más de 700 millones. Reducir trámites administrativos para crear empresas, y extensión de la Tarifa Plana para nuevos autónomos, con una aportación de, al menos, 100 euros al mes, mínimo 30 meses en el mundo rural.
  5. Plan de Crecimiento y Consolidación de PYMES, con un fondo de, al menos, 200 millones. Financiar a Micropymes y Autónomos con 5.000 euros para la modernización o inicio de la actividad y reducir el período medio de pago a proveedores. Creación de una plataforma de emprendedores rurales, financiándolos con hasta 6.000 euros.
  6. Defender una PAC bien dotada económicamente y simplificada. Apostar por el regadío y las infraestructuras agrarias y aprobar una Ley para el Emprendimiento Joven y para la Mujer en el Sector Agrario.
  7. Una transición socialmente justa para las Cuencas Mineras y potenciar nuevos recursos energéticos.
  8. Flexibilidad para garantizar una sanidad animal compatible con la gestión rentable de las explotacione

Apuesta por el desarrollo rural

  1. Trabajar para que la despoblación ocupe el lugar que merece en el debate europeo, nacional y local. Impulsar Políticas Demográficas que incidan en el empleo, los servicios públicos, el territorio, la familia y la conciliación. Introducir la “perspectiva rural” en la legislación.
  2. Extender la Banda Ancha de Alta Velocidad en todo el territorio, con 100 millones de euros y mejorar el Servicio de Televisión Digital en el medio rural, con 30 millones.
  3. Un modelo de transporte que llegue a todo el territorio, con un Bono Transporte Rural, con tarifa plana superreducida para mayores, jóvenes y personas con escasos recursos y actuando en la red de carreteras de manera que cohesione la Comunidad.
  4. Apostar por el Medio Ambiente compatible con el medio rural. Incrementar la superficie certificada forestal, hasta las 900.000 hectáreas.
  5. Garantizar un 1% del presupuesto autonómico para conservación, difusión y gestión del patrimonio artístico y cultural de la Comunidad. Desarrollar un Plan Estratégico de Tauromaquia.
  6. Nuevo modelo de caza, que garantice el aprovechamiento cinegético sostenible como una actividad tradicional en el medio rural. Crear el “portal del pescador” que agilice la tramitación de licencias y permisos de pesca. Tramitar una nueva Ley de Caza y Pesca de Castilla y León.
  7. Llegar a los 8 millones de turistas internacionales y a 55 millones de pernoctaciones. Se destinarán 60 millones a actividades de promoción, para incrementar el número de visitantes y estudiantes. Promocionar el Español como recurso económico.

 Servicios de calidad que lleguen a todas las personas en el mundo urbano y el rural

  1. Garantizar una Sanidad Universal, Pública, Gratuita y de calidad en todo el territorio y consolidar la Comunidad entre las cinco con menor demora media en la atención sanitaria. Asistencia más adaptada a cada persona. Impulsar la atención primaria hasta alcanzar el 20% del gasto sanitario.
  2. Unidades Satélite de Radioterapia en Ávila, Palencia, Segovia, Soria y El Bierzo para acercar el tratamiento radioterápico a la población, con las mayores garantías para los pacientes.
  3. En educación, apuesta por la igualdad, la inclusión, la orientación hacia la empleabilidad, especialmente en la FP Dual, y por los centros bilingües, inclusivos, tecnológicos y seguros. Plan Especial para la educación en el mundo rural, manteniendo aulas a partir de 3 niños.
  4. Completar el sistema propio de becas, apoyando a los estudiantes con mejor expediente académico. Rebajar las tasas universitarias para continuar por debajo de la tasa media española. Liderar la petición nacional de una EBAU única.
  5. Avanzar progresivamente en la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años, comenzando de manera inmediata por la etapa de 2 a 3 años. Potenciar las ayudas a la natalidad y las medidas de conciliación personal, laboral y familiar.
  6. Conceder prestaciones de dependencia a 80.000 nuevas personas y rebajar el plazo de la generación del derecho a la prestación de la dependencia a 30 días.
  7. Reforzar la atención y la protección de los mayores con una nueva ley, potenciando la ayuda en el hogar, para combatir la soledad, actividades de autonomía y envejecimiento activo y favoreciendo la accesibilidad a las viviendas. Elaborar una nueva ley para impulsar los derechos y la garantía de cuidados y atención a las personas con discapacidad.
  8. Facilitar el acceso a la vivienda, ampliando el Parque Público de Alquiler Social hasta alcanzar las 3.000 viviendas y estableciendo programas de ayuda al alquiler, especialmente para jóvenes.
  9. Impulsar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. Implementar, en el primer año de la legislatura, la carrera profesional para todos los empleados públicos.
  10. Consolidar la carrera investigadora. Abrir una Oficina de Captación y Retorno del Talento.

Compártelo!

X