PPCyL
Breves

Fernández Mañueco califica la ley de la Carrera Profesional aprobada hoy por las Cortes como “un gran paso” para mejorar la calidad del empleo público

Alfonso Fernández Mañueco

El candidato dice sobre la ley de caza que “lo que está en juego con este debate es la libertad, la convivencia y el respeto por las ideas ajenas”

El presidente del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado hoy la ley de la Carrera Profesional aprobada por las Cortes como “un gran paso” para mejorar la calidad del empleo público. El líder popular, que ya la anunció el pasado mes de noviembre, valoró que es una “buena ley” para los empleados y los servicios públicos de la Comunidad. “Es una ley pionera”, afirmó el dirigente popular, ya que que se “da un paso más” y se apuesta por la estabilidad en el empleo público.

Fernández Mañueco recordó que se contempla una dotación de al menos 75 millones de euros anual en el presupuesto -en la transacción se condiciona a que los recursos sean los suficientes- y subrayó que la convocatoria será antes de que termine 2019.

“El espíritu de esta ley es el reconocimiento de los empleados públicos y tenemos la oportunidad de situar a la Función Pública para afrontar nuevos retos”, indicó. “Votar en contra de esta ley es votar en contra de los empleados públicos, de los servicios públicos y de la estabilidad”, defendió el líder popular.

Por otro lado y en cuanto al debate en el pleno sobre la proposición de ley de caza, Fernández Mañueco señaló que “lo que está en juego es la libertad, la convivencia y el respeto a las ideas ajenas”.

El candidato a la Presidencia de la Junta, afirmó que “sin la caza no se entiende nada” en el medio rural, después de asegurar que ni es cazador ni le gusta la caza pero respeta a los que tienen esa afición y en este momento hay una minoría que quiere imponer su criterio a la mayoría silenciosa.

Fernández Mañueco recordó las grandes cifras de la caza en Castilla y León, como los 500 millones generados al año y los 8.000 empleos en el medio rural, además de la existencia de más de 5.500 cotos de caza o las diez reservas regionales de caza. Además, mencionó la importancia del equilibrio ecológico o que la sobrepoblación de jabalí y corzo generan accidentes y daños humanos y en los cultivos. “La proposición de ley se adapta a los tiempos y responde a las demandas del mundo rural desde el punto de vista económico, social y medioambiental”, señaló.

La proposición de ley, que sigue la tramitación al recibir 71 votos a favor de los grupos popular, socialista y ciudadanos, se aprobará previsiblemente en el último pleno de las Cortes de esta legislatura.

Compártelo!

X