PPCyL
Breves

Fernández Mañueco compromete una inversión de 100 millones de euros para llegar con internet a todos los rincones de la Comunidad en la próxima legislatura

Fernández Mañueco en Zamora
  • El candidato afirma que sus esfuerzos se centrarán en posibilitar el acceso general a la vivienda, con medidas dirigidas a los jóvenes, las personas con dificultades o en riesgo de exclusión y al mundo rural, siempre centrados en los que menos tienen
  • El presidente popular apuesta por la ampliación del parque público de alquiler social hasta alcanzar un número de 3.000 viviendas
  • Apoyará la aprobación de un Mapa de Ordenación de Transporte, estableciendo un sistema genuino, universal y moderno, adaptado a las necesidades de movilidad de Castilla y León, con especial atención al medio rural
  • Apuesta por implantar un Bono Transporte Rural, con tarifa plana anual, y superreducida para las personas mayores y los jóvenes
  • Afirma que no descansará hasta lograr que todos los ciudadanos y territorios de Castilla y León tengan conectividad de internet de alta capacidad
  • Se comprometió a movilizar, en la próxima legislatura, una inversión entre todas las administraciones públicas de 100 millones de euros para llegar con internet a todas las personas y rincones de la Comunidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy un conjunto de medidas para potenciar las infraestructuras, la vivienda, la conectividad y la movilidad en Castilla y León, en la clausura del Foro de Infraestructuras del Partido Popular, que ha tenido lugar en Zamora.

    El candidato popular ha manifestado que estas propuestas tienen una importante dimensión social, para ayudar a los que más lo necesitan, y para atender a la prestación de servicios esenciales en todo el territorio de la Comunidad, como son los relacionados con la satisfacción de las necesidades en materia de vivienda o de movilidad de los castellanos y leoneses. También tienen una dimensión territorial, por la dotación de infraestructuras viarias y de conectividad digital, fundamentalmente en el medio rural, como garantía de acceso a otros servicios y elemento de cohesión. Y por último, una dimensión económica, por la contribución a la dinamización de sectores de actividad estratégicos para la economía, como el de la construcción (edificación y obra pública), el transporte (viajeros y mercancías) y las telecomunicaciones.

Vivienda y Urbanismo

Fernández Mañueco afirmó que sus esfuerzos se centrarán en “posibilitar el acceso general a la vivienda, un bien social básico para el desarrollo de la vida personal y familiar. En esta tarea, tendrán protagonismo especial medidas dirigidas a los jóvenes, a las personas con dificultades o en riesgo de exclusión y la vivienda en el mundo rural, y seguiremos centrados en los que menos tienen”.

El presidente popular se comprometió aprobar un “Programa de Vivienda Social en Castilla y León”, con un horizonte temporal amplio y se abordará una completa reforma de la Ley del Derecho a la Vivienda, potenciando su matiz social, y centrada en el alquiler y la rehabilitación, incluyendo la regulación del parque público de alquiler social. “Ampliaremos este parque hasta alcanzar un número de 3.000 viviendas, sobre la base de las viviendas en alquiler titularidad de la Administración Autonómica y de ayuntamientos y otras instituciones. Además, seguiremos convocando subvenciones al alquiler de vivienda, que apoyen a todas las personas con rentas más bajas y con dificultades especiales para el acceso a una vivienda adecuada”.

En lo referente al mundo rural, el candidato manifestó su intención de impulsar, junto a las diputaciones, un nuevo programa de ayuda al alquiler para jóvenes en el medio rural. También señaló la necesidad de consolidar el programa Rehabitare, que rehabilita edificios públicos en desuso en cascos urbanos para dedicarlos al alquiler social.

También mencionó el candidato la necesidad de continuar desarrollando la “Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León” y así como de seguir ejecutando las Áreas de Regeneración Urbana de las capitales de provincia y de los principales núcleos urbanos de la Comunidad. Además se planificará el siguiente Plan de Vivienda.

Infraestructuras y Transporte

El presidente de los populares de Castilla y León afirmó también que responderá a las necesidades de comunicación, transporte y movilidad. “Seremos insistentes en las demandas al Gobierno central en las infraestructuras prioritarias para esta tierra en carreteras, en líneas de alta velocidad ferroviaria y en la mejora del tren convencional.

“Continuaremos desarrollando el programa de modernización de estaciones de autobuses, para incrementar la calidad y confort de las infraestructuras del transporte de viajeros, acordes con la categoría de nuestra ciudadanía. El Partido Popular implantará en esta legislatura un nuevo modelo de transporte público de viajeros por carretera para la Castilla y León del siglo XXI, señaló Fernández Mañueco, quien añadió que “la Ley de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León recientemente aprobada, nos permite contar con un marco jurídico legal estable, moderno, actualizado y realista para ello. Con este marco, aprobaremos un Mapa de Ordenación de Transporte, estableciendo un sistema genuino, universal y moderno, adaptado a las necesidades de movilidad de Castilla y León, con especial atención al medio rural”.

El candidato también se comprometió a impulsar el desarrollo e implantación de Planes de Movilidad Sostenible en el ámbito metropolitano, en un claro compromiso medioambiental. También a implantar un Bono Transporte Rural, con tarifa plana anual, y superreducida para las personas mayores y los jóvenes que impulse la utilización del transporte a la demanda y la conectividad de los núcleos rurales de población con sus Ayuntamientos de referencia, zonas básicas de salud, mercados, centros educativos, etc.

En cuanto al transporte en turismos dijo, “apostamos por la consideración del taxi como servicio público de interés general, moderno y flexible y seguiremos trabajando para mantener la convivencia y adecuada proporcionalidad en la prestación de servicios por parte del sector del taxi y del sector del arrendamiento de vehículos con conductor VTC”.

También se refirió el candidato popular a aprovechar al máximo nuestras capacidades para reforzarnos como referente y nodo logístico de primer orden del noroeste peninsular y del sur de Europa, haciendo de nuestra región un centro neurálgico.

En relación con lo anterior, el popular afirmó que “por eso insistiremos en el desarrollo del Corredor Atlántico e impulsaremos ante el Gobierno de la Nación y la Unión Europea la inclusión de las conexiones ferroviarias de los Puertos de la fachada atlántica y cantábrica con el actual trazado del corredor a su paso por Castilla y León. Como también la realidad del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid estará desde el primer día en mi agenda”.

 

Telecomunicaciones

En cuanto al área del área de telecomunicaciones y la conectividad digital, el presidente popular prometió que “no descansaremos hasta lograr que todos los ciudadanos y territorios de Castilla y León tengan conectividad de internet de alta capacidad”, y añadió que “seguiremos impulsando la cobertura de internet de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio de la Comunidad. Y vamos a movilizar, en la próxima legislatura, una inversión de 100 millones de euros para llegar con internet a todas las personas y rincones de nuestra Comunidad. La Junta de Castilla y León pondrá al menos 30 millones de euros y exigiremos la recuperación del plan 300×100, diseñado por el anterior gobierno de España, del que 50 millones correspondían a Castilla y León”.

Fernández Mañueco señaló que un internet de calidad que debe llegar a todos, a todos los núcleos de población, para a garantizar la igualdad de oportunidades, impulsar la actividad económica en el medio rural y frenar la despoblación. También se comprometió a actualizar la televisión digital, con una inversión de 30 millones de euros, porque no puede ser que no se puedan sintonizar todos los canales de TV en algunas partes de nuestro territorio del medio rural.

“Tendrá también gran importancia entre las prioridades que nadie se sienta excluido de este mundo digital por falta de conocimiento. Profundizaremos en la formación para que nadie quede fuera. Prestaremos especial atención a las personas en riesgo de exclusión, los niños y jóvenes y su seguridad en el uso de las redes, las personas en búsqueda de empleo o los emprendedores”, afirmó el candidato popular.

También abogó el presidente del Partido Popular de Castilla y León por fomentar la economía digital, integrando las TIC en los procesos de negocio como herramientas transformadoras de los mismos y señaló que las administraciones públicas continuarán el proceso para convertirse en administraciones 100% digitales para ganar agilidad y eficacia y ser más fácil y accesible para el ciudadano relacionarse con ellas.

“Les garantizo que en mi Presidencia de la Junta de Castilla y León será la hora de las infraestructuras, de la conectividad y de la movilidad en Castilla y León como base de la lucha sin límite por nuestro medio rural y por el progreso de todas las personas. La mejor manera de poder prever el futuro es trabajar en él”, concluyó el candidato popular.

Compártelo!

X