PPCyL
Breves

Fernández Mañueco defiende que han sido “implacables con los bochornosos” casos de corrupción

19 congreso nacional

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías afirma que ha sido un “honor” tener esa responsabilidad y un “orgullo” que Rajoy confiara en él

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que éste órgano ha respetado la presunción de inocencia pero ha sido “implacable con los bochornosos comportamientos” de corrupción de cargos del partido, que fueron expulsados.

En la presentación del informe ante el plenario del congreso extraordinario, que fue aprobado por los compromisarios, el también presidente del PP de Castilla y León aludió al mensaje de Mariano Rajoy cuando fue elegido para ese cargo, en el cónclave de Valencia de 2008, de que actuaran desde la presunción de inocencia, el respeto y la prudencia, pero “implacables” con la corrupción.

Fernández Mañueco, que dio cuenta del trabajo del Comité en los últimos 18 meses, expresó su agradecimiento a Rajoy por su confianza para ser presidente en un puesto “tan sensible”.Ha sido un honor. Hemos actuado con justicia, siempre desde la presunción de inocencia, desde la prudencia, pero implacable con la corrupción”, aseveró.

Así, explicó que han hecho un trabajo intenso en estos meses, que detalló en 12 reuniones celebradas en estos meses -la última en junio-, con 70 resoluciones, 13 expulsiones, 9 suspensiones de militancia directa, cuatro más confirmadas y dos bajas de expedientados. “Esperamos haber cumplido con eficacia nuestro trabajo, ha sido un honor servir al PP y un orgullo que me encomendaras esta responsabilidad hace diez años”, concluyó.

Compártelo!

X