PPCyL
Breves

Fernández Mañueco extiende los beneficios de la carrera profesional a los docentes de la educación concertada

Mañueco con FSIE Y FERE

El candidato propone, que más de 7.300 profesores de la concertada se beneficien de la medida

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto hoy encima de la mesa, tras reunirse con miembros de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y de FERE, la patronal de escuelas católicas, representantes mayoritarios de la escuela concertada, un acuerdo para extender los beneficios la carrera profesional a los docentes de la educación concertada.

El presidente de los populares ha manifestado su voluntad de que más de 7.300 profesores de la escuela concertada se beneficien de la misma carrera profesional que los profesores de la educación pública, aprobada por Ley recientemente por iniciativa del Partido Popular.

Fernández Mañueco ha afirmado que pone encima de la mesa un compromiso para que los profesores de la concertada puedan desarrollar su carrera profesional, con los mismos requisitos y condiciones que el resto de profesores, incluidos los complementos retributivos vinculados a cada grado de la carrera. También ha indicado que la carrera profesional, con un ascenso vinculado al esfuerzo de los profesores por incrementar su experiencia, su formación y sus conocimientos, es buena para los empleados públicos, buena para la mejora de los servicios que reciben las personas de esta tierra y buena para el futuro de Castilla y León. La medida podría estar en marcha a partir del 1 de enero, siempre y cuando gobierne el Partido Popular y tras la correspondiente tramitación administrativa por parte de la Junta.

El candidato también ha señalado que desde el Partido Popular se defiende la escuela concertada, igual que muchos padres la eligen para sus hijos, aunque allí donde gobierna el PP resulta que los sistemas educativos públicos son los mejores.

Compártelo!

X