PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “No hay tierra mejor para envejecer que Castilla y León por las condiciones socio-sanitarias”

Mañueco en Laguna de Duero

El candidato se compromete a que la Comunidad sea la referencia en España en la garantía de los servicios públicos

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en su visita a Laguna de Duero que no hay tierra mejor para envejecer que Castilla y León por las condiciones socio-sanitarias. Quiero dar un mensaje de apoyo y de cariño a las personas mayores. Ellos nos lo han dado todo y yo quiero devolvérselo todo. Desde el Partido Popular de Castilla y León queremos hacer un plan que apueste porque las personas mayores puedan vivir en su domicilio, combatiendo la soledad y evitando los malos tratos en el hogar y mejorando sus condiciones de vida, de la mano de las diputaciones y de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Con la ayuda a domicilio y la tele asistencia queremos llegar a más personas, hacer mejor las cosas y reducir el copago de estos servicios a las personas mayores. Además, vamos a facilitar la accesibilidad de todos los centros de mayores de la Junta de Castilla y León”.

El líder popular también se comprometió a “seguir incrementando las plazas para aquellas personas que quieran vivir en una residencia pública y también a seguir garantizando los conciertos con las residencias privadas. Queremos ser la referencia en nuestro país en la garantía de los servicios públicos, pero también queremos ser la referencia en la apuesta por la innovación, por el crecimiento económico y por la creación de empleo”.

Fernández Mañueco también tuvo palabras para “la labor de las cooperativas en el campo, de modernización, transformación e innovación, de mejorar la calidad de vida de los agricultores y de los ganaderos. Quiero hacer un reconocimiento al cooperativismo. Se aprobó en esta legislatura la Ley de Cooperativas. Tenemos que impulsarla y desarrollarla. En este proyecto renovado del Partido Popular no hay lamentos ni resignación. Lo que hay es ambición y apuesta de progreso y de futuro y especialmente en el campo. Y las cooperativas son nuestro principal aliado para hacer del mundo rural un mundo de progreso, futuro y desarrollo”.

Compártelo!

X