PPCyL
Breves

Fernández Mañueco presenta un proyecto en el que todos cuentan para una nueva etapa del PP de Castilla y León

Mañueco ejerciendo su derecho a voto en el Congreso popular

El candidato a la Presidencia del PP de la Comunidad ha comprometido una dirección dialogando, escuchando y cohesionando, pero sin temor a asumir decisiones porque siente el aliento y el mandato de la mayoría del Partido

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy, en el 13 Congreso regional de la formación política, un proyecto contando con todos, que se resume en más y mejor Partido Popular, para una nueva etapa.

Fernández Mañueco ha defendido un partido que tiene como principal valor a sus afiliados, a las personas que defienden, en su entorno, las ideas y el proyecto del PP.

Es, según ha añadido, imprescindible el apoyo a la afiliación, apostando por coordinación entre la dirección regional y las provinciales, la cercanía del Partido a las personas y el equilibrio entre el Partido y las instituciones donde gobierna.

Ha asegurado que el Partido Popular es la organización más importante en Castilla y lo ha conseguido desde abajo y se asienta sobre las bases sólidas de las afiliadas y los afiliados y tiene como fundamento la cercanía con las personas.

Para ello, Fernández Mañueco ha anunciado que incrementará su presencia y la de los órganos del Partido en toda la Comunidad y mantendrá reuniones para lograr una mayor cercanía con las nueve provincias.

Ha apostado por un Partido más cercano a la gente, abierto, participativo, reforzando las relaciones con la sociedad, con cauces de comunicación permanentes.

Fomentará las iniciativas, sean ponencias, foros, aulas, para escuchar a los ciudadanos y a la sociedad, para recoger ideas y debatir propuestas.

También abrirá más canales de comunicación entre los afiliados y la dirección autonómica, para que puedan trasladar con más facilidad sus dudas, inquietudes o sugerencias.

En palabras del candidato a la Presidencia del Partido de Castilla y León, es fundamental el equilibrio entre las instituciones y el Partido, que será, según ha manifestado, el sostén del Gobierno de Juan Vicente Herrera y de la Junta de Castilla y León.

DIÁLOGO PERMANENTE

Ha avanzado que tendrán un diálogo permanente en cumplimiento del programa electoral y el discurso de investidura del presidente, al igual que los pactos firmados con las fuerzas políticas y sociales. Será, según ha subrayado, un elemento esencial para ayudar al Gobierno autonómico y para mejorar la coordinación política con el Partido.

Fernández Mañueco ha informado que creará, además, un equipo de Acción Política, que se denominará “Castilla y León 2019” y que dependerá directamente de la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León. Su objetivo es elaborar el programa electoral de las próximas elecciones autonómicas, coordinando las reuniones y los encuentros con la sociedad.

El candidato a la Presidencia del PPCyL ha apostado por el municipalismo y el mundo rural, por rejuvenecer el partido y por continuar con la línea ya iniciada de ser ejemplares y transparentes.

Las personas deben tener libertad para vivir, trabajar, estudiar, investigar o invertir donde quieran, sean grandes ciudades o pequeños municipios, según ha destacado Fernández Mañueco, quien ha señalado que apostar por el municipalismo es, en definitiva, apostar por las personas, por las familias y las empresas; y apostar por el mundo rural es apostar también por Castilla y León y por España.

De igual modo, Fernández Mañueco ha subrayado que los jóvenes son el presente y también el futuro. En este sentido, ha animado a realizar un esfuerzo para recuperar la confianza de las clases medias, autónomos o profesionales liberales que se han desconectado, pero es fundamental llegar también a los que nacieron en las décadas de los 80, los 90 y, también a aquellos que no han llegado a la mayoría de edad.

Ha recordado su etapa en Nuevas Generaciones y ha asegurado estar junto a los jóvenes que está buscando su sitio en la sociedad, por lo que ha comprometido redoblar los esfuerzos para aumentar las oportunidades y estar siempre abierto a los más jóvenes porque sus preocupaciones y aspiraciones deben ser las del Partido Popular.

El PP de Castilla y León convocará reuniones intergeneracionales para que jóvenes y personas con más experiencia intercambien opiniones y abran debates en el seno de la formación política regional.

Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido a trabajar también por un Partido más transparente y ejemplar. Es una obligación de todos, tanto de los dirigentes del Partido como de los cargos públicos, dar cuenta de  su actividad ante los afiliados y ante la ciudadanía. Lo harán a través de los medios de comunicación, de las páginas web, de las redes sociales y también en persona, en encuentros periódicos.

Éstas serán sus líneas generales de trabajo basadas en su experiencia, en el trabajo que ha desarrollado en el Partido y también en el diálogo con las afiliadas y los afiliados, y la sociedad en general.

Fernández Mañueco ha reiterado que el 13 Congreso es una oportunidad para dar un impulso al gran proyecto del Partido Popular de Castilla y León y en España, para seguir el camino en una nueva etapa.

En su intervención, ha agradecido a su amigo y compañero Antonio Silván su actuación durante todo el proceso democrático. También ha agradecido la confianza depositada en él por Juan José Lucas y por Juan Vicente Herrera, quien le propuso acompañarle en su proyecto como secretario regional. Ha destacado que Herrera, con su extremada generosidad, le ha puesto de manifiesto su cariño y todo lo que han compartido durante estos años.

Compártelo!

X