PPCyL
Breves

Fernández Mañueco se compromete a apoyar las nuevas tecnologías y la investigación universitaria

Mañueco en Burgos

El candidato popular recuerda su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones de manera progresiva hasta su práctica totalidad cuando sea Presidente de la Junta

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Burgos a que cuando sea presidente de la Comunidad apoyará la investigación universitaria vinculada con la investigación empresarial, apostando por las nuevas tecnologías.

El presidente del PP recuerda que “en Castilla y León somos la quinta Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo en inversión, desarrollo e innovación hacemos. Hay que destacar también la inversión en investigación de las universidades”. También ha añadido que “en nuestra Comunidad hemos tenido siempre la capacidad de asumir los retos y cuando los hemos asumido hemos sido capaces de afrontarlos y conseguir ese objetivo. Estamos convencidos de este reto que tenemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos y vamos a conseguirlo”.

Fernández Mañueco indicó que “si hay algo que caracteriza a las empresas de base tecnológica es tener personas cualificadas y con buena formación y ahí los jóvenes de Castilla y León son de los que están mejor preparados de toda España y nos tenemos que sentir satisfechos y  contentos por ello”. El líder popular afirmó que internet y las nuevas tecnologías tienen que llegar a todos los rincones donde haya una persona o una familia que quiera desarrollar su proyecto de vida o donde haya empresas que quieran llevar a cabo un proyecto de oportunidades y de empleo en el mundo rural.

Eliminación del impuesto de sucesiones

El candidato del Partido Popular también manifestó que es bueno bajar los impuestos y recordó su compromiso de que “cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León eliminaré el impuesto sucesiones de manera progresiva hasta su práctica totalidad. Creo que eso es bueno para las familias de nuestra Comunidad, para el crecimiento y para el empleo”. “Muchas familias estamos ahorrando tras años de trabajo, de esfuerzos y de sacrificio para dejárselo a nuestros hijos. Eso es una realidad y por tanto no grabar ese impuesto a mi me parece una medida oportuna y justa”, concluyó Fernández Mañueco.

Compártelo!

X