PPCyL
Breves

Fernández Mañueco se compromete a crear la Agencia de Industria Alimentaria de Castilla y León, que permitirá agilizar la creación de industrias agroalimentarias

Mañueco en Benavente

El candidato apuesta por el empleo y por aquellos que arriesgan e invierten en la Comunidad

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Benavente a crear la Agencia de Industria Alimentaria de Castilla y León, que permitirá agilizar la creación de industrias agroalimentarias y diseñar un plan de beneficios fiscales adaptado a las oportunidades de esta tierra, del mundo rural. También desarrollará un modelo productivo preparado para producir alimentos tradicionales y nuevos, que dé respuesta tanto a las posibilidades productivas de cada zona, así como a las demandas y requerimientos del consumidor. Además, se promoverá el acceso de jóvenes, de mujeres, con beneficios fiscales, para que puedan acceder a las explotaciones agrícolas y pecuarias.

 

Estamos en una tierra también especialmente agrícola y ganadera. Insisto en lanzar un mensaje a favor de agricultores y ganaderos. Queremos defender la Política Agraria Común y los pagos directos para ellos. También queremos defender a agricultores y ganaderos ante la burocracia de Europa, para hacer flexible la normativa europea y hacer rentables las explotaciones agrícolas y ganaderas”, afirmó el presidente de los populares.

 

Fernández Mañueco también manifestó su intención de hacer una apuesta por el empleo. “Por aquellos que arriesgan e invierten en nuestra Comunidad, en el mundo rural. Quiero ser su presidente. Quiero ser el presidente del empleo. Voy a extender la tarifa plana a los autónomos, 24 meses como mínimo en el mundo urbano y 30 en el mundo rural. También quiero poner en marcha un compromiso fundamental que es que internet y la TDT lleguen a todos los rincones de nuestra Comunidad. Donde hay un ordenador hay una oportunidad de futuro y donde hay TDT hay una oportunidad de ocio y de fijar población. Voy a poner en marcha un plan de atención a los mayores, a quienes nos lo han dado todo. Ese plan tiene que combatir la soledad de los mayores y evitar los malos tratos en el hogar”, concluyó.

Compártelo!

X