PPCyL
Breves

Fernández Mañueco se compromete a mantener e incrementar las ayudas necesarias para las personas mayores

Fernández Mañueco en Soria

El candidato afirma que es un privilegio envejecer en una Comunidad Autónoma como Castilla y León porque tiene la esperanza de vida más alta del mundo desarrollado y porque tenemos un sistema socio-sanitario envidiable

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Soria  a “mantener e incrementar todas las ayudas necesarias a las personas mayores. Uno de los privilegios más grandes que existe en nuestro país es poder envejecer en una Comunidad Autónoma como Castilla y León. Por un lado porque tenemos la esperanza de vida más alta del mundo desarrollado. Y por otro porque tenemos un sistema socio-sanitario envidiable. Es importante garantizar y consolidar todo el dinero que se necesite en el sistema social y especialmente en la atención a los mayores y en la dependencia”.

Según el líder popular, “en los Servicios Sociales, en la Dependencia y en la atención a los mayores nuestra Comunidad Autónoma es la mejor. Somos los que mejor lo gestionamos. Claro que podemos mejorar las cosas. Y aquí estamos para explicar lo que hacemos y para escuchar cómo podemos hacerlo mejor. Cuando los ayuntamientos o diputaciones llevan a cabo programas en este ámbito reciben la financiación necesaria desde la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. Yo que he sido alcalde de Salamanca recibía ayudas por parte de la Junta para programas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la comida a domicilio, o el envejecimiento activo”.

Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que “es necesario combatir la soledad que es la gran enfermedad de las personas mayores en el siglo XXI. Hay que facilitarles que puedan vivir en sus domicilios. Los mayores nos lo habéis dado todo y todo os lo tenemos que dar”, concluyó.

Compártelo!

X