PPCyL
Breves

Francisco Vázquez valora que en la Convención Nacional se hayan tratado asuntos como el municipalismo, el empleo o el reto demográfico

Vázquez, Maíllo, Herrera y Mañueco en la Convención

Satisfacción general por la imagen de unidad y fortaleza que ha mostrado el PP de Castilla y León en Sevilla

El secretario autonómico del PP Francisco Vázquez, considera que el PP regional ha brillado “a gran altura” en la convención clausurada hoy en Sevilla, de la que sale con un mensaje de unidad y de fortaleza  y con la actualización de propuestas para los próximos meses, que tomarán cuerpo en las cónclaves regionales y provinciales para la preparación de las elecciones autonómicas y municipales.

“Castilla y León ha tenido un protagonismo fundamental”, aseguró hoy el secretario autonómico, Francisco Vázquez, quien destacó, en su valoración, cómo el presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el de la Junta, Juan Vicente Herrera, fueron los más aplaudidos y escuchados en sus mesas de debate.

Vázquez aprovechó también para anunciar que el PP celebrará convenciones regionales y locales a largo de 2018 en todos las provincias y en ellas irá vinculado el programa electoral y la elección de los candidatos, explicó. En este sentido, el ‘número dos’ manifestó que el Comité Electoral del partido puede dar a conocer a los candidatos a las presidencias de las autonomías antes del verano.

En relación a los ejes del programa electoral, enumeró el empleo, la apuesta por las políticas sociales, el municipalismo y los retos demográficos, entre otros asuntos. Sobre la despoblación destacó que se haya “tocado” en esta convención y apostó por seguir perfilando propuestas en esa dirección, así como que se avance en la financiación autonómica.

Precisamente, el próximo sábado el PP celebra una convención nacional sobre retos demográficos en Zamora, de la que los ‘populares’ de Castilla y León, como señaló su secretario general, esperan que se avance en conclusiones para que el problema de la despoblación tenga “visos de solución de futuro”.

 

Compártelo!

X