PPCyL
Breves

Herrera y Feijóo cierran filas con Fernández Mañueco al que ven Presidente de Castilla y León por su experiencia, su moderación y porque está centrado en las personas de esta tierra

Alfonso Fernández Mañueco con los presidentes Feijóo y Herrera

El Presidente de la Junta afirma que el candidato popular es un buen paisano, que ha dedicado toda su vida a la política de cercanía y “yo puedo dar fe de su sentido de responsabilidad y de esos valores de diálogo en el gobierno regional”

Los Presidentes de la Junta de Castilla y León y de la Xunta de Galicia, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo, han cerrado hoy filas con el candidato del Partido Popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ven presidente de Castilla y León por su experiencia, su moderación y porque está centrado en las personas de esta tierra.

El Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recordó que “los militantes del Partido Popular en un proceso limpio y democrático decidimos que nuestro líder era Alfonso Fernández Mañueco y por extensión natural iba a ser el nuevo candidato a la Junta de Castilla y León. Por razones democráticas y por las cualidades de la persona y del personaje. Pienso que Alfonso, por encima de cualquier otra circunstancia, es un buen paisano, es uno de los nuestros. Es una persona que le ha dedicado toda su vida a la política de cercanía. Ha tenido responsabilidades y yo puedo dar fe de su sentido de responsabilidad y de moderación y de esos valores de diálogo en el gobierno regional. Y no fue causalidad que siendo el máximo responsable o el cabeza de esa candidatura consiguiera, hasta en tres ocasiones consecutivas, la mayoría absoluta de los ciudadanos de Salamanca. Y si los gallegos son sabios y los castellanos y leoneses también lo somos, especialmente sabios son los salmantinos que por eso tienen la universidad de mayor tradición y de mayor prestigio de Europa. Y yo como creo que es bueno y que es una persona de partido, del Partido Popular, querida y que conoce bien la realidad de esta tierra, un buen gestor, es sin ninguna duda un gran candidato y una gran oportunidad para mejorar a quien deja de ser dentro de unas semanas presidente de la Junta de Castilla y León. Estoy convencido y cuentas con mi voto querido Alfonso”.

Por su parte, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ante Herrera, allí presente, que “está bien que des el relevo en la Junta porque Alfonso Fernández Mañueco va a seguir tu legado y la Junta de Castilla y León queda en buenas manos. Tenemos a un buen candidato y estamos muy contentos con él”, concluyó el gallego.

Compártelo!

X