PPCyL
Breves

La nueva lógica “socialpodemita”

Cristina Ayala Santamaría

El PSOE, no puede plegarse a esta deriva, pues se sitúan no solo al otro lado del derecho, sino también al otro lado de la lógica

No solo el derecho, también la lógica me dice que quien provoca voluntariamente un daño en bienes o en personas es responsable de reparar las consecuencias que  provoca dicho dañTambién la lógica y el derecho me dicen que  los concejales en un Ayuntamiento no solo representan el pluralismo político –que también– sino  que además,  tienen la obligación de cumplir la ley, y de velar por el interés general de todos los burgaleses.

El derecho y la lógica también me dicen que los derechos de los que disfrutamos los ciudadanos, tanto los que se nos conceden por parte del Estado, como los que van unidos a nuestra dignidad humana, tienen como límite el orden público y el derecho de los demás.

Hasta aquí la lógica y el derecho que personalmente percibo como positivos y necesarios para vivir y convivir en sociedad;  sin embargo,  una nueva lógica está llegando: la lógica “socialpodemita”, la que surge de la unión de los “podemitas” y los socialistas:.

A la luz de lo que ocurrió  este viernes en el  Pleno municipal, la  nueva lógica imperante, la “socialpodemita” conlleva que los daños provocados intencionadamente por un grupo de personas –que prefiero no calificar–, en los disturbios de Gamonal, debemos pagarlos todos los burgaleses.

Y me pregunto, ¿realmente es interés de todos los burgaleses que los 60.000 euros destrozados en mobiliario municipal por unos ciudadanos los paguemos todos los burgaleses? ¿O es interés de un grupo político (Podemos) de defender a sus próximos, y por tanto va en contra del interés general?

La lógica –y ya lamento equivocarme­– me dice que el PSOE, no puede plegarse a esta deriva, pues se sitúan no solo al otro lado del derecho, sino también al otro lado de la lógica. Un partido demuestra su verdadera intención al votar, no al hacer sus discursos, y el voto del  PSOE burgalés en el último Pleno fue el que le retrató. El que dejó a las claras de qué lado están, que no es otro que del mismo lado que los “Podemos”, dentro de este mix  “socialpodemita” y en contra del interés general de todos los burgaleses.

CRISTINA AYALA SANTAMARÍA es Secretaria de Organización del PPCyL

(Publicado en El Mundo-El Correo de Burgos el 30 de julio de 2015)

Compártelo!

X