PPCyL
Breves

Las Cortes apoyan y reconocen el valor estratégico de la caza y la pesca en la Comunidad

Juan José Sanz Vitorio

Sanz Vitorio:  “La caza es una actividad fundamental para el medio rural por su contribución a la fijación de población y generación de riqueza en nuestros pueblos, toda vez que garantiza la conservación de la biodiversidad”

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy una Proposición No de Ley del Grupo Popular de apoyo y reconocimiento al valor estratégico que la caza y la pesca tienen en la Comunidad con el respaldo de todos los partidos políticos a excepción de Izquierda Unida.

El secretario general del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, defendió la caza con un sector estratégico para la economía del medio rural de Castilla y León y aseguró que los estudios indican que genera un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros anuales y 8.000 empleos. Además, también hizo referencia a los cuantiosos daños que la caza genera en las agricultura y a los numerosos accidentes de tráfico que provoca, y aseguró que se trata de una tradición muy arraigada en la Comunidad.

La propuesta del PP plantea que tanto la Junta como el Gobierno de España “apoyen activamente y reconozcan el valor estratégico de la actividad cinegética”, argumentando que se trata de una actividad que garantiza la conservación de las especies, que contribuye a la generación de empleo en el medio rural y a la fijación del población en el mismo y que ayuda a paliar los daños generados en la actividad agrícola y ganadera cuando las poblaciones cinegéticas superan los límites “óptimos”. Además, la PNL también solicitaba que el Gobierno publique de forma urgente la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

Sanz Vitorio pidió al PSOE de Castilla y León que se desmarque de las declaraciones del ministro de Fomento que se refirió a los cazadores como “casposos”, y de la propuesta de la ministra de Transición Energética de prohibir la actividad cinegética.

Compártelo!

X