PPCyL
Breves

Las Cortes cierran filas con la igualdad salarial y respaldan por unanimidad la propuesta del PP

Cortes de Castilla y León

Los populares destacan que “sirve más a la igualdad de oportunidades presentar iniciativas, reservar presupuestos y trabajar día a día por la igualdad real que el postureo y la demagogia”

Las Cortes de Castilla y León cerraron hoy filas con la igualdad salarial de las mujeres, en la víspera de del Día Internacional de la Mujer, con la aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley firmada por el Grupo Popular.

La procuradora Ángeles García defendió que con el Gobierno del PP se crea más empleo, también empleo femenino, y rechazó “lecciones” del PSOE. En ese marco, la popular presentó su proposición no de ley de once puntos sobre igualdad laboral en “un día especial” y destacó que si bien “ha habido avances, aun hay margen para la mejora”.

García argumentó que el PP siempre ha estado a favor de la igualdad real , pero rechazó apuntarse a “pancartas y soflamas” y sí asentar su trabajo en propuestas, iniciativas y compromisos porque “sirve más a la igualdad de oportunidades presentar iniciativas, reservar presupuestos y trabajar día a día por la igualdad real que el postureo y la demagogia”. “Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades no desde la pancarta, el postureo y la demagogia, sino trabajando como apoyo del Gobierno que con su trabajo nos permite avanzar hacia la igualad real”, reiteró.

Entre los once puntos, reclamó a la Junta que se agilice los trámites para la presentación del Proyecto de la Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que será pionero en España, y por parte del Gobierno una Ley de igualdad retributiva y de transparencia salarial, así como el cumplimiento de la Estrategia Integrada de Empleo y la equiparación de los permisos por nacimiento, adopción y acogimiento para ambos progenitores.

Ángeles García agradeció el apoyo de los grupos y recalcó que el objetivo es “construir una sociedad de igualdad de oportunidades” pero no consintió que “algún grupo” pretenda dar lecciones, ya que lo que “rompe el PSOE lo tiene que arreglar al PP”. “Siete de diez paradas en Europa las aportó en España el Gobierno del PSOE. Se dan cuenta del drama”, criticó.

Por el contrario, manifestó que con el Gobierno del PP la situación laboral de las mujeres ha cambiado porque “España ha pasado de liderar el desempleo femenino a crear empleo entre las mujeres”, con casi un 30 por ciento de mujeres que han abandonado las listas del paro.

Compártelo!

X