PPCyL
Breves

Las Cortes rechazan cualquier negociación bilateral del Gobierno al margen del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz

De la Hoz considera “inaceptable que para intentar salvar al Gobierno del Doctor Sánchez se castigue a los castellanos y leoneses”

El Pleno de las Cortes aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que los ‘populares’ rechazaron que el Gobierno desarrolle una negociación bilateral con cualquier comunidad al margen del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, consideró que Castilla y León se puede sentir “moderadamente orgullosa de tener unos magníficos servicios públicos”, una educación considerada como “la mejor de España” según el informe PISA y una dependencia “ejemplar”, aunque insistió en que ello tiene “un coste” y el del modelo actual de financiación es “imposible que pueda seguir asumiendo en el futuro la calidad de los servicios públicos” porque es “un mal modelo”.

En el debate sobre el modelo de financiación, el PP recalcó que no se aceptaría ninguna negociación bilateral, aunque aclaró también que la negociación multilateral es “incompatible” con la negociación con Cataluña, mientras “los socialistas callan”. Aunque insistió en que los ‘populares’ defienden el diálogo con Cataluña o con cualquier otra Comunidad, rechazó una “negociación bilateral condicionada a la amenaza de ruptura del orden constitucional de España”, añadió.

El portavoz rechazó que la “debilidad” del PSOE para mantenerse en el Gobierno implique “un sacrificio” a los castellanos y leoneses que están viendo “cómo el Ejecutivo les niega la financiación de sus servicios públicos y cómo los recursos que deberían repartirse se destinan a comunidades que amenazan con romper la unidad de EspañaEs el momento de decir basta ya”.

De la Hoz lamentó también la “voluntad caprichosa e infantil” de los socialistas para romper acuerdos como el de financiación autonómica: “quien no es capaz de respetar un acuerdo como el que hay, no tiene capacidad para presentarse ante los castellanos y leoneses”. El portavoz calificó como “vergonzoso” lo que está ocurriendo con el Gobierno central en relación con Cataluña, algo que aseguró que respaldan los propios socialistas “en privado”. “Son una triste alfombrita del señor Sánchez y no son capaces de decir que Castilla y León está por encima de los pactitos secesionistas”, añadió De la Hoz.

Compártelo!

X