PPCyL
Breves

Maillo garantiza que Rajoy mantendrá «la mano tendida» al PSOE tras el fracaso de investidura de Sánchez

Martínez Maillo junto a Fernández Mañueco y Angulo

El vicesecretario de Organización cree que el PSOE «ha tratado de marginarnos en este proceso que era una especie de cordón sanitario”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, garantizó hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantendrá “la mano tendida” al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras su fracaso al ser investido presidente, e invitó al PSOE a abrir, a partir del 5 de marzo, un nuevo escenario de diálogo entre las dos grandes fuerzas políticas, ya que “en eso consiste la nueva política”.

Martínez Maíllo participó hoy junto con el secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la Junta Directiva del partido en Soria, que sirvió para explicar a los afiliados la posición política de la formación en unos momentos “complicados”.

Para el vicesecretario de Organización del PSOE el problema de España se llama Pedro Sánchez, ya que obvió a siete millones de votantes del PP y planteó un bloqueo al partido que ganó las Elecciones, que consistió en decirles 17 veces que no; excluirles de cualquier proceso de diálogo con los independentistas y Bildu y no entregarles el documento para la negociación con las demás formaciones políticas. «Ha tratado de marginarnos en este proceso que era una especie de cordón sanitario”, indicó.

Asimismo, subrayó que el último de los escenarios que el PP se plantea son las elecciones, y abogó por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, a pesar de que este último no es necesario, tal y como en otras ocasiones ha ocurrido en Suecia, Alemania o Austria.

En lo que respecta al pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos, el político zamorano recordó que “no sirve para elegir a un presidente del Gobierno; ni para elegir un Gobierno; ni para reformar la Constitución, porque necesitan al PP”, y añadió que ese acuerdo no sirve para nada porque no tiene los apoyos suficientes.

“Es un elemento más de este teatro de este fenómeno de propaganda política al que estamos asistiendo. Es un brindis al sol que no va a tener nada de eficacia en el terreno político”, precisó.

Asimismo, criticó la actitud del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien acusó de entregar sus 40 “costaleros”  para intentar investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, a sabiendas que no lo logrará.

También le acusó de “cambiar de opinión como de camisa”, ya que, en su día, planteó  que el presidente del Congreso tenía que ser distinto al presidente de Gobierno; a no apoyar ni al PP ni al PSOE; y a dejar gobernar a la lista más votada.

En este sentido, garantizó que el PP tiene su propia hoja de ruta y no dará sus votos al PSOE, ya que fue el partido que ganó las Elecciones.

Compártelo!

X