PPCyL
Breves

Mañueco advierte de que desde el PP de Castilla y León fijarán todos unidos una postura única ante la sucesión de Mariano Rajoy

Convención Sevilla 2018

El Presidente del PP de Castilla y León afirma que no hay ninguna posición tomada y asegura que se fijará en los próximos días con los nueve presidentes provinciales

El presidente del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que los ‘populares’ de Castilla y León afrontarán “juntos y unidos” del proceso de elección del nuevo presidente nacional de la formación y reclamó que se hagan todos los “esfuerzos necesarios” para que haya una candidatura “única” en el congreso extraordinario previsto para el mes de julio. “Iremos todos a una” en la Comunidad, dijo en caso de que concurran varios aspirantes.

Fernández Mañueco aseguró que en los próximos días se fijará la posición del partido en la Comunidad en un encuentro con los nueve presidentes provinciales y confirmó que se celebrará una Junta Directiva autonómica para analizar la situación.

“Vamos a afrontar este proceso juntos y unidos”, dijo Fernández Mañueco, quien añadió que el PPCyL es un partido “único, unido y fuerte” y que además “siempre ha estado comprometido” con la gobernabilidad y con el Gobierno del PP de España, a través de hombres y mujeres “importantes”, vinculados con la Comunidad. Aseguró que esto es lo que espera y por lo que van a “pelear” en este proceso orgánico.

 Igualmente, el presidente de los ‘populares’ castellanos y leoneses recordó que el PPCyL es una de las organizaciones más importantes del PP en España, no sólo porque cuenta con el gobierno de la Comunidad, sino porque es la que tiene más parlamentarios nacionales y una de las más numerosas en cuanto a militantes y compromisarios.

Fernández Mañueco, insistió en que de momento no tienen fijada “ninguna posición” en Castilla y León puesto que el lunes se presentará el congreso en la Junta Directiva Nacional del partido. “Lo haremos en los próximos días”, recalcó el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León, quien sin embargo hizo un llamamiento para que todos salgan del ‘cónclave’ “más fuertes y “unidos todavía”.

“Iremos todos a una”, dijo, no obstante, Fernández Mañueco en caso de que haya varias candidaturas. “El PP de Castilla y León es un partido único, unido y sólido, que nace desde la base y que lo vamos a demostrar”, agregó.

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla y León, ha valorado la composición del nuevo Gobierno nacional, del cual ha lamentado su “composición efectista” y aunque ha reconocido que “hay que darle tiempo”, ha recordado los antecedentes políticos de algunos de sus miembros. De Carmen Calvo ha recordado su “sectaria gestión para con Salamanca y Castilla y León, por los ‘papeles del Archivo’. De la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado que fue responsable desde su anterior cargo en Bruselas de recortes de la PAC para los agricultores y ganaderos y de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha destacado que es alguien que se ha mostrado “rotundamente en contra de las térmicas”, lo que supondría una pérdida de “muchos puestos de trabajo” en las provincias de León y Palencia, y lo que también conllevaría a una “subida de la factura eléctrica”.

Compártelo!

X