PPCyL
Breves

Mañueco advierte de que un Gobierno débil no es bueno para el objetivo de lograr empleo, crecimiento y una buena negociación sobre la PAC  

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PPCyL critica los “bandazos” del Ejecutivo de Sánchez y las “rectificaciones”, como en la revisión del modelo de financiación  

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dudó hoy de que un “Gobierno débil“, como calificó al de Pedro Sánchez, mantenga una “negociación fuerte y dura” en Bruselas de la reforma de la PAC y avisó de que estarán “vigilantes” para que los agricultores de la Comunidad mantengan las ayudas actuales.

Fernández Mañueco mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que abordaron la agenda para estos meses, marcados por la próxima entrevista, aun sin fecha, del titular del Gobierno de la Comunidad con Pedro Sánchez. La revisión de la financiación autonómica, la aprobación de una estrategia global de lucha contra la despoblación, las infraestructuras, el pacto por la educación, la política energética la PAC son las materias para el encuentro entre ambos dirigentes.

La reunión entre los presidentes de la Junta y del PP y del grupo en las Cortes se produce un día después de la apertura del curso político en Ávila con la asistencia del líder nacional de la formación, Pablo Casado. Fernández Mañueco se detuvo en la pendiente reforma de la financiación autonómica para manifestar que es una materia en la que Sánchez ha rectificado y recordó la urgencia que reclamó en febrero, pero que una vez en La Moncloa ha dicho que no será posible en esta legislatura.

Junto a la revisión del sistema de financiación, Herrera y Fernández Mañueco, en la primera reunión del presidente con los grupos de las Cortes para preparar su encuentro con Sánchez, reclamaron que se materialice la presentación de la estrategia de la población, si bien el presidente ‘popular’ afirmó que el Ejecutivo de Rajoy dio pasos con la extensión de internet rural o las ayudas a la vivienda.

El presidente de la Junta y del PP solicitan que se mantenga el ritmo inversor en las autovías y en el AVE, con su llegada a Burgos y la conexión de Zamora con Galicia. También, reclaman una prueba única de acceso a la universidad para garantizar la igualdad y el mantenimiento de las térmicas, porque su cierre sería un “duro golpe” a la competitividad de las empresas de Castilla y León y de España.

“Ha sido una conversación intensa”, definió, para asegurar que la Junta y el PP estarán “vigilantes” en que la reforma de la PAC no afecte a las ayudas europeas que actualmente reciben los agricultores y ganaderos de Castilla y León. Fernández Mañueco calificó de “tajante” su posición, y así se lo trasmitió a Pablo Casado, para que se mantengan los mismos fondos a la Comunidad.

Compártelo!

X