PPCyL
Breves

Mañueco ensalza los 30 años de servicio del PP a Catilla y León y apuesta por “más y mejor partido” para continuar ayudando a los castellanos y leoneses

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente autonómico señala que los castellanos y leoneses “tienen más legitimidad que muchos para defender la soberanía nacional”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy “implicación y apoyo” para afrontar el proyecto de renovación “tranquilo y moderado” que permita seguir siendo “referentes en la Comunidad y en España”. Una petición que realizó en la inauguración del XIV Congreso del PP de Valladolid a quien reclamó que mantenga las “señas de identidad y los principios” de aquel partido que hoy hace 30 años ganó las elecciones autonómicas de 1987 al y elevó a José María Aznar a la Presidencia de la Junta. “Él nos devolvió el orgullo de sentirnos del PP y desde entonces venimos liderando la sociedad en Castilla y León”, añadió.

El dirigente popular, quien incidió en la efeméride para sentirse “orgulloso” de pertenecer al PP, recordó que se trata de una organización “muy grande, de todos, que ha incorporado savia nueva y ha mantenido a los mayores, a aquellos que han dado todo pos sus siglas”. Una mención que especificó en los alcaldes, “cimientos sólidos y anónimos que han defendido al partido”.

El presidente del partido recordó que su lema es “Más y mejor partido”, una frase que justificó en que el PP “es un partido ganador, de gobierno y da estabilidad a la sociedad; es eficaz porque supo sacar a España de la crisis y se compromete más que nadie con la gente”. “El partido se compone de gente normal, clases medidas, agricultores y ganaderos que ahora lo están pasando tan mal, autónomos y funcionarios, mayores y jóvenes, mujeres y hombres; un partido apegado al territorio, con propuestas e ideas porque el PP es un instrumento útil al servicio de la gente”, sentenció.

Igualmente, argumentó que el partido ofrece “estabilidad” a las empresas, a las familias y jóvenes y a los mayores “para garantizar las pensiones”, pero también a las instituciones, gracias “al diálogo con otras fuerzas políticas”. Al respecto, afeó la posición, precisamente, de algunos partidos de la oposición, de quien dijo que abogan por la “ruptura, el caos, el ruido, la incertidumbre, frente al futuro y certidumbre del PP”.

Por ello, apostó por “explicar bien los logros conseguidos en materia económica”, frente a esa “oposición que es incapaz de ver cómo se ha salido de la crisis, porque han apostado por las viejas ideas socialistas”. Y aprovechó para recordar que el objetivo en materia económico y laboral es crear un millón de puestos de trabajo en la Comunidad.

Objetivo 2019

Mañueco, que también clausuró el XIV Congreso del PP de León, reclamó “un partido fuerte y unido para llegar todos juntos a las elecciones de 2019” e hizo un llamamiento a la unidad para “remar todos en la misma dirección hacia el objetivo principal, que es ganar las elecciones autonómicas de 2019 para servir, seguir creciendo y creando empleo y riqueza”. “La confianza no es un cheque en blanco sino de exigencia”, apostilló.

Independentismo

La primera misión, según Mañueco, es mirar por Castilla y León pero también hay que tener altura de miras y aludió al desafío independentista, a cuyos representantes pidió que sigan la vía legal para plantear sus objetivos. El PP, señaló, forma parte de la transición, la democracia y la Historia de España y Castilla y León ha contribuido con “sólidos líderes políticos, culturales y científicos” y miles de personas para “construir y contribuir en otras regiones hermanas”. Por ello, consideró que la Comunidad “tiene más legitimidad que muchos para defender la soberanía nacional junto al Gobierno y el presidente, Mariano Rajoy”. “Estaremos al lado de los españoles para defender la soberanía nacional y la unidad de España”, manifestó.

Compártelo!

X