PPCyL
Breves

Ángel Ibáñez Hernando

Ángel Ibáñez Hernando

Ángel Ibáñez Hernando, Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular desde septiembre de 2016, pertenece a la Diputación Permanente y a las Comisiones de Estatuto, Presidencia, Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León y de Reglamento.

Nació en Burgos en 1974. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos, y desde 2000 que aprobó la plaza, dirige la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos, encontrándose actualmente en excelencia.

Tras doce años (2003-2015) ocupando diferentes cargos en el Partido Popular y en el Ayuntamiento de Burgos dio el salto a la política regional, “Han sido doce años especialmente intensos en los que he tenido la suerte de contar con dos magníficos alcaldes como Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle y un importante respaldo del partido representado por el presidente provincial César Rico”, expuso al conocerse en 2015 su inclusión en las listas acompañanado la candidatura liderada por Juan Vicente Herrera.

“Ha sido una etapa importante de doce años y sigo con ilusión y ganas tremendas de poder servir a la ciudadanía y encantado con este nuevo reto y orgulloso de poder acompañar a esta lista encabezada por Herrera y con la ilusión de poder representar a la provincia de Burgos en las Cortes dentro de una lista que esperemos que contribuya a dar la mayoría absoluta al PP en las próximas elecciones autonómicas”, argumentó.

Durante estos años ha defendido en el Parlamento Regional los intereses de la Comunidad defendiendo iniciativas tan importantes como la elaboración de un Plan de Reindustrialización para la comarca de Garoña que compense la pérdida de actividad económica y empleo con el cierre de la nuclear por parte del Gobierno, con la participación de la Junta, a la que también se instó a estudiar la implantación de un tributo medioambiental por el desmantelamiento cuya recaudación fuera directamente destinada a financiar actuaciones en la zona.

El popular Ángel Ibañez, que en el debate insistió en defender que la central siguiera abierta, pese a que las empresas propietarias habían dicho que no era rentable, repasó el cierre “caprichoso” por el Gobierno de Zapatero y subrayó que el PP se siente “legitimado por coherencia” para plantear en ese momento la iniciativa.

Ibañez cargó contra la “cara dura, el cinismo, la desfachatez y la hipocresía” de los socialistas. Así, aludió al lema del Partido Socialista de una “alternativa decente” para afirmar que su posición sobre Garoña es “lo más indecente desde que los franceses volaron el Castillo de Burgos”.

Otra de las Iniciativas de gran importancia que ha defendido es la que urge al desvío de camiones de la N-1 entre Burgos y Miranda por la autopista AP-1.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron que el Gobierno no prorrogue la concesión de la autopista de peaje de la AP-1 y que “a la mayor brevedad” se firmen los convenios para derivar el tráfico pesado de la N-1 entre Miranda de Ebro y Burgos por la autopista, así como en la N-VI en la travesía de San Rafael por la AP-6.

Ángel Ibañez, “sin reproches”, se refirió a las actuaciones de cada Gobierno y recordó las inversiones hechas en la N-I por los sucesivos gobiernos, contraponiendo los 63 millones invertidos por el PP frente a los tan solo 6 del PSOE, así como evidenciando los 15 años de prórroga en la concesión de la AP-I acordados por el Partido Socialista, frente a ninguna prórroga de los ‘populares’.

Ibáñez propuso que no se prorrogue la concesión cuando finalice su vigencia en noviembre de 2018 y explicó que la Junta ha hablado con Fomento para sacar los camiones de la N-1. Así, presentó una enmienda para que “a la mayor brevedad” se firmen los convenios oportunos para derivar el tráfico pesado en el tramo Burgos-Miranda de Ebro y en la N-VI en la travesía de San Rafael hacia el peaje de AP-6, asumida por la ponente.

Por otro lado al pertenecer a la dirección del Grupo Parlamentario, desarrolla su actividad con dedicación exclusiva y, además de ser el portavoz de la Comisión de Presidencia y el de la Comisión que estudia el expediente del Hospital Universitario de Burgos, tiene la responsabilidad de defender en representación del Grupo Popular en los Plenos de Las Cortes propuestas de gran relevancia para Castilla y León como por ejemplo los relacionados con la aprobación de la Ley de Presupuestos para la Comunidad o el debate de Política General de la Comunidad.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X