PPCyL
Breves

José Manuel Fernández Santiago

José Manuel Fernández Santiago

José Manuel Fernández Santiago es portavoz de Empleo del Grupo Popular, presidente de la Comisión de Estatuto y miembro de diferentes Comisiones en las Cortes de Castilla y León.

Como portavoz de Empleo es responsable en la actualidad, de defender la posición del Partido Popular en un tema muy preocupante para los castellanos y leoneses como es la política demográfica y la despoblación; así como las políticas de empleo y concertación y el dialogo social, auténtica seña de identidad que ha hecho de nuestra comunidad un referente para el resto de España, como recientemente ha reconocido la ministra de Empleo: “Castilla y León es “ejemplo” de recuperación integradora, gracias al buen funcionamiento de la concertación social. “Así es posible avanzar con más empleo y empleo de más calidad”

Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) el 30 de abril de 1958.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, con mención especial.

Formó parte del Gobierno de José María Aznar en Castilla y León como Secretario General de la Consejería de Cultura y Bienestar Social en 1987.

Con el Gobierno de Juan José Lucas ocupo diferentes cargos de responsabilidad desde el año 1991 hasta su marcha en el 2001. Fue Consejero de Sanidad y Bienestar Social y Portavoz de la Junta de Castilla y León. Vicepresidente 1º y Consejero de Medio Ambiente.

En el Gobierno de Juan Vicente Herrera fue nombrado Consejero de Fomento en marzo de 2001.

Ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

El 5 de octubre de 2002 fue nombrado Coordinador de Comunicación del Partido Popular de Castilla y León.

Ha sido Presidente de la Cortes de Castilla y León durante dos Legislaturas desde el año 2003 al 2011.

Fernández Santiago asegura que “el empleo ha venido y lo ha hecho para quedarse”.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Fernández Santiago, resalta que Castilla y León acumula cinco años consecutivos de descenso del desempleo, que muestran una “tendencia anual positiva”. Al respecto, achaca la creación de empleo sostenido, al vigor innegable de la recuperación económica, que se está traduciendo en creación de nuevos empleos.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X