PPCyL
Breves

Salvador Cruz García

Salvador   Cruz García

Salvador Cruz Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular desde septiembre de 2016. Sus funciones giran entorno a la Hacienda Pública, la economía, la industria, la energía y  el consumo. Fija la posición del Grupo Popular en estos aspectos y distribuye  labores entre los miembros del grupo Popular en la Comisión de Economía y Hacienda, que es la Comisión legislativa que más actividad desarrolla en la Cámara Autonómica. Como responsable del área de Economía y Hacienda  es dentro del Grupo. Parlamentario Popular  el reponsable  de la tramitación parlamentaria  del presupuesto de nuestra región.

Nació en Salamanca en 1973. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Master en Derecho Administrativo y Técnico en Urbanismo Abogado (no ejerciente en la actualidad) está casado y tiene una hija.

Concejal del Ayuntamiento de Salamanca, y Primer Teniente Alcalde. Fue Senador.  Es Procurador en las Cortes de Castilla y león desde El Año 2011

Su vida política empezó mientras estudiaba Derecho, en la Universidad de Salamanca, fue   cuando se afilió al Partido Popular: “Lo hice porque creía que podía aportar y mejorar las cosas”.

Alguna  de las iniciativas más importantes de Salvador Cruz ha sido la defensa de una regulación normativa que permita el mantenimiento de la actividad de las  centrales térmicas de la Comunidad, junto a la solicitud de una ayuda de Estado para compensar la entrada preferente en las centrales de carbón autóctono.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Salvador Cruz García, señaló en la defensa de la PNL que desde la Junta ya se tiene la iniciativa de un Plan de Dinamización Comarcas Mineras  con 37 millones de euros de inversión.  Lo que ahora se pide es que ante el anuncio de Endesa de cerrar Compostilla II y Velilla  en junio de 2020 las Cortes insten a la Junta a solicitar al Gobierno que “por interés público se mantenga la actividad”. Igualmente, señaló que se reclama una menor dependencia energética exterior y que exista un ‘mix energético’ más equilibrado con el uso de carbón autóctono.

“Así se paliará la subida electricidad como cuando hubo problemas de funcionamiento de las centrales. Mantener el empleo y la actividad económica en las comarcas es el objetivo primordial, así como mejorar la competitividad del sector minero. También quemar carbón autóctono al menos entre un 4-5 por ciento del ‘mix energético’ y canalizar a la UE que se pueda compensar con una ayuda estatal a las térmicas por poder ejercer esta actividad. Pedimos máximo consenso al ser trascendental para la Comunidad”, dijo el procurador del PP.

Otras iniciativas defendidas por Salvador Cruz han pasado por fomentar el aprovechamiento de los recursos endógenos de nuestra comunidad, especialmente la piedra natural y los áridos.  Y fomentar la internacionalización de nuestras empresas, con el objetivo de incrementar sustancialmente el número de empresas exportadoras.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X