PPCyL
Breves

De la Hoz defiende la “integración, utilidad y lealtad” de la autonomía de Castilla y León

Raúl de la Hoz

El portavoz popular ve “simples y burdas” las “excusas” de “mal pagador” del PSOE para no apoyar la eliminación de los aforamientos.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, defendió hoy que la “integración, utilidad y lealtad” son los tres adjetivos que definen la autonomía de Castilla y León, que este este martes celebró su XXXVII aniversario con un acto institucional en las Cortes en el que se entregó la Medalla de Oro al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En su comparecencia, Raúl de la Hoz destacó que el reconocimiento a Cermi ejemplifica “muy bien” lo construido durante 37 años. “Para eso servían las comunidades autónomas, para eso servía el autonomismo útil”, dijo el portavoz popula’.

Asimismo, remarcó que «Castilla y León es la comunidad en la que mejor servicios sociales se prestan» y añadió que en el último informe, obtuvo un 7,45, por detrás solo de Navarra y País Vasco, dos comunidades de régimen especial, en las que a su juicio los recursos son “superiores”. Además, recordó que nueve ni siquiera llegan al cinco o lo superan ligeramente.

Por ello, De la Hoz remarcó que haber logrado ser “los número uno” en la prestación de los servicios era en lo que consistía la autonomía de Castilla y León. Además, con visión de futuro, defendió la «reforma sencillísima” del Estatuto para eliminar los aforamientos de parlamentario y miembros de la Junta, sobre la que algunos -dijo- estaban de acuerdo hasta hace “muy poco”.

Al respecto, el portavoz popular rechazó por “simples y burdas” las “excusas” de “mal pagador” que en su opinión por el PSOE para no apoyar la eliminación de los aforamientos. Consideró que la “escuela socialista de Castilla y León esgrime una trampa para negar su apoyo a la reforma impulsada por PP y Ciudadanos», ya que recordó que le ofrecieron la presentación de una iniciativa conjunta y ni siquiera acudieron a la reunión.

Por ello, censuró que lo que ha sido posible en Andalucía, Cantabria, Baleares o Murcia no pueda aprobarse en Castilla y León, lo que vinculó con el «PSOE de Ábalos y los ERE”, ya que aseguró que esta iniciativa no figura en el acuerdo de gobierno de los socialistas con Unidas Podemos, sino que se establece una limitación a los delitos cometidos en el ejercicio del cargo público.

Compártelo!

X